miércoles, 28 de enero de 2015

Inauguración


Hola! Bienvenidos a tod@s

La creación de este blog ha sido impulsada por los residentes de radiodiagnóstico del HUValme (Sevilla), con la idea de compartir casos, agrupar sesiones y notificar fechas relevantes (calendario de sesiones, guardias, congresos... etc.). 


Estamos empezando y en principio esto es solo un simple test, la idea es que cada uno de los residentes tengamos privilegios de administrador y podamos publicar, editar y mantener actualizado este sitio. 

Creo que podríamos empezar con las siguientes secciones: 

Calendario: Colocaremos calendario de guardias y sesiones, así como avisos de fechas importantes.

Propuesta de casos: Donde podemos publicar casos para que el resto intente resolverlo, en principio solo podrá haber un caso abierto (y hasta que no se resuelva no abrir otro, para que no sea un caos).

Casos resueltos: Agruparemos por órganos y sistemas los casos resueltos y los que compartamos que sean de interés (que hayamos visto en una guardia... etc.)


Sesiones: Igualmente por órganos y sistemas aquellas que vayamos exponiendo en el servicio. 

Artículos/Libros: Otras sesiones, monográficos o artículos que queramos compartir. En principio podríamos crear en este apartado una lista y crear una carpeta de dropbox donde almacenarlo, para que así no nos lo quiten de internet e incluso podamos compartir libros enteros.

Normas del foro: Establecer algunas normas de utilización (como no tener dos casos abiertos...etc.). También tenemos que definir si será un blog abierto o cerrado para que solo nosotros podamos utilizarlo.

Todo esta sujeto a modificación (tanto aspecto, secciones, nombre del foro... etc.), así que opinad todo lo que queráis para que esto siga para adelante. Mientras seguiré investigando como poder hacer todo lo que hemos planteado. 

Para romper el hielo se ha publicado la primera PROPUESTA DE CASOS, si pincháis aquí o en la pestaña correspondiente lo veréis. 

Abrazos! 

6 comentarios:

  1. Hola! me parece genial la forma de estructurarlo. Tengo una duda, para introducir por ejemplo un calendario de eventos (cursos, congresos, fechas límite para enviar comunicaciones) lo meto como una entrada dentro del calendario no? Ayer hablamos que yo podía encargarme de eso.
    Con respecto a si lo hacemos público o privado, no me parece mal que puedan verlo y participar los adjuntos aunque creo que el blog debe ser eminentemente por y para residentes. Vamos, que solo editemos nosotros aunque en los casos que tengamos dudas, les dejemos comentar jejejejeje
    Bueno, ya se nos irán ocurriendo cosas.
    Oye, y cómo se edita el perfil? Porque yo he visto a Mario ahí todo puesto con su foto y me ha dado envidia, quiero foto!!!! Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también dejaría la edición solo para residentes! Aunque los comentarios están abiertos para todos y ellos también pueden proponer casos para que nos comamos la cabeza (eso sería muy enriquecedor!!)

      Por ahora no he averiguado como incluir un complemento tipo calendario en el blog sin que quede feo, por eso opté por ponerlo como una pestaña y actualizarla cada mes con guardias, sesiones y fechas de interés.

      A ver si un día que estemos todos lo hablamos! Si queréis un color verdiblanco o cambiar el nombre del blog también podemos hacerlo :P a ver si conseguimos todos darle vidilla para que no quede solo en el intento.

      Muuuchas gracias Ana!!

      Besoos!

      Eliminar
  2. Rectifico, ya lo he averiguado. Al entrar con la cuenta de gmail, sale la foto que uno tiene en el perfil de google😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por la inicitiva! Contad conmigo para subir material. Os animaré para que este blog tenga amplia difusión y larga duración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por vuestro nuevo blog . A nosotros nos ha resultado una herramienta muy útil para organizar las actividades docentes , compartir información y guardar material que podemos consultar en cualquier momento y desde cualquier sitio . Seguiremos con interés el vuestro. Un cordial saludo . Luis Fernández Ollero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, muchísimas gracias por pasarse y comentar. Seguimos vuestro blog desde hace tiempo (en mi caso, incluso antes de elegir radiología como especialidad), siendo un ejemplo para nosotros, esperamos que este proyecto crezca y vayamos adquiriendo experiencia. Un saludo y gracias.

      Eliminar